PROTAGONISTAS
Historias de Tokio 2020

Jessica, hija de Bruce Sprinsteen, fue plata en los Juegos Olímpicos

La hija de “The Boss” ganó una medalla en saltos hípicos por equipo y a los 29 años se posiciona como una de las mejores del mundo.

Jessica, hija de Bruce Springsteen, ganó una medalla de plata en Tokio 2020
Jessica, hija de Bruce Springsteen, ganó una medalla de plata en Tokio 2020 | AFP

Si uno pudiera visitar la casa o el estudio de Bruce Springsteen seguramente encontraría más de una decena de discos de platino colgados en la pared. La estrella de la música internacional logró esa distinción con varios álbumes y probablemente los exhiba para sus amigos y visitantes. De ser así, deberá agregar un espacio más ya que su hija Jessica se encargó de sumar otro premio de plata a la colección familiar.  

Durante uno de los últimos días de Tokio 2020, la joven de 29 años se quedó con el segundo puesto en la competencia de saltos hípicos por equipo logrando una medalla en su debut olímpico. “Realmente tenía muchas esperanzas y esto me entusiasma porque me da confianza para seguir soñando con grandes cosas”, aseguró luego de recibir la presea.

 

Jessica, hija de Bruce Springsteen, ganó una medalla de plata en Tokio 2020
El cantante Bruce Springsteen junto a su hija Jessica, quien triunfó en Tokio.

 

Junto a Jessica también estuvieron Laura Kraut y McLain Ward, dos jinetes experimentados que ya habían ganado medallas en otros juegos olímpicos y que fueron sus entrenadores durante su formación. Sin embargo, para la hija de Bruce Springsteen era la primera experiencia y demostró estar a la altura. No solo forzó el desempate contra Suecia por el oro sino que la última pasada que realizó con su caballo Don Juan van de Donkhoeve fue perfecta. 

Jessica, hija de Bruce Springsteen, debutó en los Juegos Olímpicos 

Sin embargo, eso no alcanzó para llevarse el primer puesto y el equipo se quedó con la medalla plateada. A esa misma competencia también llegó el equipo de Argentina que finalizó en el séptimo puesto y obtuvo un diploma olímpico. 

 

Biografía de Jessica Springsteen

Jessica Springsteen nació el 30 de diciembre de 1991. Es hija de Bruce Springsteen y de Patti Scialfa, cantante y guitarrista de E Street Band, el grupo de quien luego sería su esposo. La familia solía vivir en Los Ángeles pero para escapar de los paparazzi decidieron mudarse a un campo en Nueva Jersey y fue allí donde Jessica descubrió su amor por los caballos. 

 

Jessica, hija de Bruce Springsteen, ganó una medalla de plata en Tokio 2020
Jessica Sprinsteen ganó medalla de plata en saltos hípicos por equipo.

 

La primera vez que montó uno de ellos tenía solo cuatro años. De niña tomó clases en distintas academias y a temprana edad demostró su talento al ganar importantes torneos nacionales. De adolescente eso se acentuó aún más y para 2011 ya era una de las mejores de todo el país

Dupla dorada: tiene 27 años y ganó una medalla dorada; su marido, 47, y ganó un Oscar

“La equitación me ayudó a ganar confianza, porque cuando trabajas duro en algo y ves los resultados te hace sentir bien contigo mismo. Y cuidar de un animal a una edad tan temprana te da responsabilidad. Te enseña paciencia y comprensión", contó sobre su amor por la hípica. 

Mientras todo eso ocurría, Jessica también estudiaba. En 2014 obtuvo su título en psicología en la Universidad de Duke pero jamás ejerció. Una vez finalizada esa etapa académica, decidió dedicar su vida a los caballos y actualmente está tercera en el ranking estadounidense y 27 en el internacional

 

Jessica, hija de Bruce Springsteen, ganó una medalla de plata en Tokio 2020

 

El sueño olímpico de Jessica Springsteen

Como en 2011 ganó los torneos más destacados de su país, se esperaba que Jessica fuera parte del equipo estadounidense en Londres 2012. Si bien estuvo en la etapa previa, no quedó seleccionada para esos juegos. Y tampoco para los de Río 2016, algo que llamó la atención de los especialistas en equitación. 

Durante los últimos cuatro años, la hija del cantante decidió entrenar y mejorar todo lo posible para llegar a Tokio y lo logró. “Realmente es un sueño estar aquí para mi porque me esforcé mucho para conseguirlo”, contó el día miércoles cuando compitió en la categoría individual. 

 

Jessica, hija de Bruce Springsteen, ganó una medalla de plata en Tokio 2020

 

En esa primera presentación, Jessica no logró clasificarse a la segunda ronda pero sí pudo hacer su debut olímpico y disfrutar del momento. “Más allá del resultado, lo importante era poder competir contra los mejores”, aseguró. De todas formas, todavía le quedaba la competencia por equipo y ahí sí pudo demostrar todo su potencial. 

Luego de la entrega de medallas, la joven reveló que sus padres la estaban viendo desde su casa en Estados Unidos y les mandó un saludo a ambos. “Fue al ver a mi madre cabalgar cuando decidí que yo también quería pasar tiempo con los caballos y les agradezco un montón a ambos por el apoyo que siempre me dieron”, finalizó Jessica quien cerró su participación en Tokio y en pocos días retornará a su país para continuar con las competencias. 

 

Jessica Springsteen hizo su debut olímpico
Jessica Springsteen, hija de Bruce Sprinsteen.

 

El lazo de Jessica Springsteen con Argentina 

Durante un tiempo, Jessica Springsteen estuvo cerca de Argentina por su relación con el polista Nic (Nicolás) Roldan, nacido en Buenos Aires. Se conocieron en 2015 cuando empezaron a salir y se separaron a mediados del 2017. Un año más tarde, ella anunció su relación con Lorenzo de Luca, quien también se dedica a los saltos ecuestres pero en la industria del entretenimiento. Desde entonces viven y trabajan juntos en Florida, donde tienen su casa y sus establos.