PROTAGONISTAS
TOKIO 2020

Jessica, hija de Bruce Springsteen, debutó en los Juegos Olímpicos

A los 29 años, la hija del cantante forma parte del equipo hípico de Estados Unidos. Compitió en la categoría individual y el viernes lo hará en la grupal.

Jessica Springsteen hizo su debut olímpico
Jessica Springsteen, hija de Bruce Springsteen, en Tokio 2020 | Ig: Jessica Springsteen

Los Juegos Olímpicos de Tokio se acercan a su final. Sin embargo, todavía aparecen historias que llaman la atención de los espectadores. Y una de ellas es la de Jessica Springsteen, hija de la estrella de la música internacional Bruce Springsteen. 

A los 29 años, la hija de Bruce Springsteen, también conocido como The Boss, realizó su debut olímpico en la sección hípica de la competencia. Jessica es la más joven del equipo estadounidense e hizo su primera experiencia en la categoría “saltos individuales”

Jessica Springsteen hizo su debut olímpico

Si bien quedó en el puesto 36 y no logró avanzar de ronda, sí pudo cumplir con su objetivo de participar en unos Juegos Olímpicos. “Es algo con lo que soñaba desde pequeña. Estoy muy emocionada”, aseguró una vez concluida la pasada que realizó con su caballo Don Juan van de Donkhoeve. 

Mientras eso ocurría, más de una docena de miembros del club de fans de Bruce Springsteen en Japón se acercaron a ver la competencia. Durante el tiempo que Jessica montó su caballo, ellos la alentaron e incluso cantaron temas de su padre

Jessica Springsteen hizo su debut olímpico

El próximo viernes se realiza la competencia por equipos y Jessica Springsteen también estará presente. Actualmente se encuentra en el puesto 27 del ranking mundial y tercera en Estados Unidos por lo que es una de las deportistas más destacadas de su país. 

El recorrido de Jessica Springsteen 

La primera vez que Jessica Springsteen montó a caballo tenía solo cuatro años. Fue en un campo de la familia ubicado en Nueva Jersey y desde entonces nunca abandonó la actividad. 

“La equitación me ayudó a ganar confianza, porque cuando trabajas duro en algo y ves los resultados te hace sentir bien contigo mismo. Y cuidar de un animal a una edad tan temprana te da responsabilidad. Te enseña paciencia y comprensión", contó Jessica sobre su amor por la hípica. 

Dupla dorada: tiene 27 y ganó una medalla de oro; su pareja, 47, y ganó un Oscar

En 2008 comenzó a competir profesionalmente y para 2011 ya disputaba torneos contra los mejores de su país. De hecho, ese año ganó la Copa de Oro de Estados Unidos y en 2012 estuvo apunto de formar parte del equipo olímpico en los juegos de Londres. En contra de lo previsto, no fue llamada para Río 2016 y pasó los últimos cuatro años entrenando para tener  una oportunidad en Tokio.

Mientras continuaba con el deporte, Jessica decidió estudiar psicología en la Universidad de Duke. En 2014 obtuvo su título pero una vez finalizados los estudios decidió dedicarse exclusivamente a los caballos. 

Hijas de famosos destacadas en la hípica

Jessica Springsteen no es la única hija de un famoso que se destaca en la actividad hípica. Jennifer Gates, hija de Bill Gates, Georgina Bloomberg, hija de Michael Bloomberg, y Eve Jobs, hija de Steve Jobs, también están dentro de las mejores de Estados Unidos.

Tanto Jennifer como Georgina estuvieron preseleccionadas para los juegos de Londres 2012 y Eve compitió en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. De todas formas, Jessica es la que mejor ranking tiene de todas ellas

aj / ds