Perfil
CóRDOBA
SALTOS HÍPICOS

Córdoba recupera un torneo de élite

Después de 46 años la ciudad será sede de los Campeonatos Nacionales de saltos hípicos y adiestramiento. Será en el Jockey Club Córdoba.

saltos
DESAFIO. Alejandro Cima y Ezequiel Mallía apuestan fuerte a la organización del evento que se realizará en diciembre en Córdoba. | CEDOC PERFIL

Los Campeonatos Nacionales de saltos hípicos y adiestramiento regresan a Córdoba después de 46 años. En un logro histórico del Jockey Club de esta ciudad, que se prepara en gran manera para recibir un evento multitudinario.

Este evento se llevará a cabo desde el 8 al 22 de diciembre. Se disputará el premio de Campeón Nacional en ambas disciplinas: salto y adiestramiento, entre jinetes y amazonas de todo el país y de todas las categorías, desde ponys e iniciados hasta primera o máximas exigencias. Hay una fuerte inversión para albergar a los mejores de la disciplina del país.

“Será un evento deportivo único. Es un motivo de satisfacción. Un desafió que el interior merecía”, resaltó, en diálogo con PERFIL Córdoba, Alejandro Cima, presidente del Hípico del Jockey Club Córdoba.

La última vez que se disputó fuera de Buenos Aires fue también en Córdoba, en el Parque Sarmiento en 1973. Lo que refleja la importancia de esta designación. En el club por estas horas se trabaja en diversos aspectos, tanto de gestión como de infraestructura. Para hacerse una idea, se calcula que habrá 1200 caballos alojados en las instalaciones de la institución cordobesa. En ese marco, habrá veterinarios locales y de Buenos Aires; en un hecho que no es menor para el cuidado de los animales que son las grandes estrellas del certamen. Habrá tres pistas, dos de arena y una de césped, con su ante-pista correspondiente.

Ezequiel Mallía, presidente del Jockey Club, aseguró: “Todo el Jockey Club está detrás de este evento. Vamos a dejar la vara bien alta... Será un Campeonato Nacional distinto”.

En tanto, la entrada será libre y gratuita y habrá actividades y espectáculos especiales todos los días, como shows en vivo,  espacios de arte, diversas propuestas gastronómicas, paseo de compras y demás.

Cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

 

 

Un deporte con glamour

Herederas, caballos y familias con dinero. Un combo de glamour que poseen los saltos hípicos a nivel mundial. Tan es así que hay muchas “amazonas” que practican profesionalmente esta disciplina deportiva.

Se destaca Eve Jobs, que tuvo recientemente una gran participación en los Juegos Panamericanos, y es la hija de 21 años del fallecido Steve Jobs, fundador de Apple.

Además, Jennifer Gates, hija de Bill Gates, creador de Microsoft; Georgina Bloomberg, hija del multimillonario alcalde de Nueva York Michael Bloomberg; Jessica Springsteen, hija del cantante Bruce Springsteen y representante de Ralph Lauren en las pistas; Zara Phillips, que participó de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y es nieta de la Reina Isabel II; Athina Onassis, hija de Christina Onassis; Carlota de Mónaco, nieta de la Princesa Grace; Sofia Abramóvich, hija del multimillonario ruso Roman Abrámovich; Marta Ortega, hija de Amancio Ortega, el sexto hombre más rico del planeta, dueño del Imperio Inditex; Destry Spielberg, hija del director de cine Steven Spielberg.

Y en Argentina Sofia Galperin, hija de Marcos Galperín, de Mercado Libre. A propósito en el Jockey Club Córdoba se espera que ambos estén en la ciudad para de los Campeonatos Nacionales en diciembre. “Sofi” participa en la categoría Tercera representando al Club Hípico Argentino.