BLOOMBERG

Boeing identifica nuevo problema de software en 737 Max

Los ingenieros de Boeing Co. han descubierto un nuevo problema de software en el 737 Max en tierra que debe ser reparado antes de que el avión pueda regresar al servicio, dijo el jefe de la Administración Federal de Aviación de EE.UU., Steve Dickson.

Boeing (BA) Credit Rating Could Be at Risk in 737 Max Crisis
Boeing (BA) Credit Rating Could Be at Risk in 737 Max Crisis | Bloomberg

Los ingenieros de Boeing Co. han descubierto un nuevo problema de software en el 737 Max en tierra que debe ser reparado antes de que el avión pueda regresar al servicio, dijo el jefe de la Administración Federal de Aviación de EE.UU., Steve Dickson.

Dickson confirmó durante comentarios en Londres el jueves que la agencia está evaluando el problema. Representantes de Boeing no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

Una luz que indica si el sistema de compensación del estabilizador no funciona correctamente “permanecía encendida por más tiempo del deseado”, dijo Dickson, sin proporcionar más detalles.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El problema implica una alerta diseñada para advertir cuando el llamado sistema de compensación, que ayuda a subir y bajar la nariz del avión, no funciona correctamente, según dos personas familiarizadas con el problema que no estaban autorizadas a comentar al respecto.

No está claro cuánto retraso, si es que hay alguno, creará el problema cuando Boeing finalice las numerosas soluciones necesarias para que su avión más vendido vuelva a estar en servicio. Una de las personas familiarizadas con el problema de la alerta dijo que no es probable que cambie la proyección de Boeing de devolver el avión a servicio a mediados de 2020 porque la compañía había contemplado un retraso en su itinerario.

El problema de la alerta resultó del rediseño de Boeing de las dos computadoras de vuelo que controlan el 737 Max para que sean más resistentes a fallas, dijeron las dos personas.

Boeing anunció el mes pasado que no espera que el avión vuelva a volar hasta mediados de año. Después de meses de plazos vencidos y una tensión creciente con la FAA, la compañía dijo que estaba proyectando una línea de tiempo que incluía tiempo extra en caso de que surgieran nuevos problemas.

La compañía ya estaba trabajando en un sistema de software separado conocido como Sistema de aumento de características de maniobra, el cual estuvo involucrado en los dos accidentes fatales del avión en los que murieron 346 personas.