Botsuana vendió los derechos para disparar a 60 elefantes por hasta US$43.000 por animal en su primera subasta importante desde que levantó la prohibición de cazar el año pasado, una medida que causó indignación entre los ecologistas.
Los derechos fueron vendidos mediante una empresa de subastas, Auction It Ltd., en nombre del gobierno el viernes en paquetes de 10 elefantes cada uno, según un documento visto por Bloomberg. Los operadores compran los paquetes y luego los venden a los cazadores deportivos con una ganancia. Además del costo de los derechos de caza, los turistas deben pagar la tarifa de un cazador profesional que los acompañe, así como los costos de taxidermia.
Los paquetes para las cacerías en diferentes partes del país se vendieron entre 3,6 millones de pulas (US$326.520) y 4,75 millones de pulas, según el documento. Un séptimo paquete no alcanzó el precio de reserva del gobierno de 2 millones de pulas.
Botsuana posee la mayor población de elefantes del mundo, con alrededor de 130.000 ejemplares que deambulan por los pantanos y la sabana del país.