La prima del azúcar de Brasil sobre el biocombustible a base de caña se ha duplicado, lo que indica que los molinos podrían tender a producir más del endulzante.
Los procesadores en Brasil, el principal productor y exportador mundial de azúcar, pueden obtener hasta un 10% más al producir azúcar en lugar de etanol a partir de mayo, cuando la temporada de cultivos se acelera, según la consultora FGA.
Con un 10%, “un universo muy grande de molinos” probablemente optará por el azúcar, dijo en una entrevista telefónica Luiz Gustavo Torrano Correa, socio de FGA en Ribeirão Preto, Brasil. En enero, la prima se estimó en 5%.
La producción de azúcar en la región centro-sur de Brasil en la temporada que comienza en abril podría repuntar a 33,5 millones de toneladas métricas, un 22% más que el año anterior.
El precio del azúcar en reales brasileños ha subido un 15% este año, en base a los futuros de referencia de Nueva York, lo que provocó un aumento en las ventas a plazo por parte de la industria. A fines de enero, los molinos cubrían 12 millones de toneladas, o el 62% de las exportaciones proyectadas de 19,5 millones de toneladas, dijo el miércoles Archer Consulting, firma de consultoría con sede en São Paulo.
Un impulso en la producción de Brasil puede ayudar a cambiar el mercado global a un superávit en 2020-2021, dijeron especialistas de Green Pool Commodity el 4 de febrero.
En ICE Futures U.S. en Nueva York, el azúcar en bruto para entrega en marzo cayó 0,7% a 14,63 centavos por libra a las 10:28 a.m. El 4 de febrero, el precio alcanzó los 15,13 centavos, el más alto para un contrato más activo desde el 5 de enero de 2018, en parte por las perspectivas de un déficit mundial.