Banco BTG Pactual SA tiene grandes expectativas respecto al mayor país de América Latina tras el resultado de las elecciones presidenciales de Brasil.
"Hemos pasado página tras las elecciones y tenemos una perspectiva muy positiva, lo que ya es muy bueno", dijo el director financiero, João Dantas, el martes en una entrevista. “Somos optimistas respecto a las posibilidades. Es un momento muy prometedor".
El político conservador Jair Bolsonaro logró ganar la presidencia de Brasil a finales de octubre con promesas de disciplina fiscal, un gobierno más eficiente y una campaña contra la delincuencia. También se comprometió a llevar a cabo una reforma de las leyes de pensiones para ahorrar dinero y reducir el tamaño del Gobierno.
Dantas no cree que el nuevo gobierno tenga que hacer muchas cosas para mejorar el atractivo de Brasil ante los inversores, y dice que un aumento en la confianza empresarial podría llegar rápidamente. Bolsonaro asumirá el cargo el 1 de enero.
El banco podría aprovechar ese optimismo para emitir bonos hacia finales de año, "dependiendo de la oportunidad que se presente", dijo Dantas. En diciembre pasado, BTG emitió bonos a 5 años con un rendimiento del 5,625 por ciento por US$500 millones, y el interés alcanzó ocho veces la oferta, dijo Dantas en ese momento.