BLOOMBERG

Brasil tiene una perspectiva 'muy positiva' tras elecciones: BTG

Banco BTG Pactual SA tiene grandes expectativas respecto al mayor país de América Latina.

Presidential Candidate Jair Bolsonaro Holds Campaign Rally
Presidential Candidate Jair Bolsonaro Holds Campaign Rally | Bloomberg

Banco BTG Pactual SA tiene grandes expectativas respecto al mayor país de América Latina tras el resultado de las elecciones presidenciales de Brasil.

"Hemos pasado página tras las elecciones y tenemos una perspectiva muy positiva, lo que ya es muy bueno", dijo el director financiero, João Dantas, el martes en una entrevista. “Somos optimistas respecto a las posibilidades. Es un momento muy prometedor".

El político conservador Jair Bolsonaro logró ganar la presidencia de Brasil a finales de octubre con promesas de disciplina fiscal, un gobierno más eficiente y una campaña contra la delincuencia. También se comprometió a llevar a cabo una reforma de las leyes de pensiones para ahorrar dinero y reducir el tamaño del Gobierno.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Dantas no cree que el nuevo gobierno tenga que hacer muchas cosas para mejorar el atractivo de Brasil ante los inversores, y dice que un aumento en la confianza empresarial podría llegar rápidamente. Bolsonaro asumirá el cargo el 1 de enero.

El banco podría aprovechar ese optimismo para emitir bonos hacia finales de año, "dependiendo de la oportunidad que se presente", dijo Dantas. En diciembre pasado, BTG emitió bonos a 5 años con un rendimiento del 5,625 por ciento por US$500 millones, y el interés alcanzó ocho veces la oferta, dijo Dantas en ese momento.