BLOOMBERG

Brasileña Copersucar informa renuncia de su director ejecutivo

Copersucar, uno de los principales exportadores de azúcar y etanol de Brasil, reemplazará a su director ejecutivo.

Bloomberg Default
Bloomberg Default | Bloomberg

Copersucar, uno de los principales exportadores de azúcar y etanol de Brasil, reemplazará a su director ejecutivo.

Paulo Roberto de Souza abandonará el cargo por motivos personales después de más de nueve años en el cargo principal de la empresa, confirmó el viernes por teléfono su presidente, Luis Roberto Pogetti. De Souza será reemplazado el lunes por Joao Teixeira, quien ha ocupado cargos de liderazgo en varios bancos, incluido el de director ejecutivo de la entidad local Banco Votorantim SA.

El cambio se estuvo planeando por cerca de tres años, dijo Pogetti. De Souza seguirá participando en las juntas de las empresas relacionadas con Copersucar, incluida Alvean, una compañía conjunta con Cargill. De Souza confirmó los cambios.

Los precios del azúcar se han desplomado un 16 por ciento este año y se dirigen a su segunda caída anual debido a que las excelentes cosechas de la Unión Europea hacia la India y Tailandia dejan al mundo con un gran superávit. En Brasil, los molineros han recurrido a la producción de etanol de mayor precio, lo que ha llevado a la India a superar a la nación sudamericana como el principal productor de azúcar del mundo por primera vez en 16 años.

Alvean, responsable del comercio de azúcar de las fábricas asociadas a Copersucar en el mercado mundial, también ha experimentado cambios en el último tiempo. Soren Jensen, su director de operaciones, dejó el cargo en septiembre al igual que otros seis operadores durante el mes pasado.