BLOOMBERG
ESTADOS UNIDOS

James Bullard: "Es posible que la Reserva Federal deba subir aún más las tasas de interés"

El expresidente de la Reserva Federal de San Luis James aseguró que el índice debería mantenerse alto para prevenir una reaceleración de la inflación.

Key Speakers At The Reinventing Bretton Woods Committee Conference
Key Speakers At The Reinventing Bretton Woods Committee Conference | Photographer: Ting Shen/Bloomberg

El expresidente del Banco de la Reserva Federal de San Luis James Bullard dijo que es posible que el banco central deba subir aún más las tasas de interés y mantenerlas altas para protegerse del riesgo de una reaceleración de la inflación.

“Creo que podría ser algo bueno de hacer a modo de seguro para garantizar que la inflación básica, especialmente, continúe bajando a un ritmo adecuado para que el comité pueda regresar a una inflación de 2% en un plazo razonable”, dijo el jueves Bullard, ahora decano de la escuela de negocios de la Universidad Purdue, durante una entrevista con Michael McKee, de Bloomberg TV.

La Fed mantuvo las tasas sin cambios el miércoles en un máximo de 22 años, y la mayoría de los responsables de política monetaria señalaron que estarían a favor de un aumento más de tasas este año. En nuevas proyecciones económicas publicadas después de su reunión de política monetaria de dos días, los funcionarios también redujeron sus estimaciones de recortes de tasas para el próximo año, en una señal de que esperan que las tasas se mantengan altas por más tiempo para contener la inflación.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Jeffrey Gundlach analizó la decisión de la FED sobre las tasas: "Es una de las mejores en mucho tiempo"

El presidente de la institución, Jerome Powell, dijo en una conferencia de prensa que los funcionarios están “preparados para aumentar aún más las tasas si fuera necesario, y tenemos la intención de mantener la política monetaria en un nivel restrictivo hasta que estemos seguros de que la inflación está bajando de manera sostenible hacia nuestro objetivo”.

Bullard dijo que “tiene mucho sentido” que los responsables de las políticas hayan enfatizado que las tasas tendrán que mantenerse altas por más tiempo, dada la fortaleza de la economía y el sólido mercado laboral.

“Las perspectivas de un aterrizaje suave son muy buenas, pero no habremos aterrizado hasta que la inflación vuelva al 2%”, afirmó.

Traducido por Bárbara Briceño.