Perfil
CANAL E
Mercado bursátil

Desde la Reserva Federal mantendrán la tasa alta y el mercado reaccionó negativamente

“El mercado esperaba que con una inflación que viene cediendo hace tiempo puedan hacer una especie de política monetaria menos agresiva”, señaló el integrante de Rava Bursátil, Mauro Natalucci.

FED
Las palabras del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, fueron de mantener la tasa alta por un tiempo prolongado | Télam

Tras los dichos de Jerome Powell, donde plantea la mantención de una tasa alta durante un tiempo prolongado, el mercado local reaccionó de forma negativa. También pudo verse una baja en las acciones de YPF y Galicia con Pampa Energía nivelando la situación con una subida. Con el fin de ampliar esta información, este medio le consultó al miembro de Rava Bursátil, Mauro Natalucci.

 

“Las palabras del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, fueron de mantener la tasa alta por un tiempo prolongado”, comentó Mauro Natalucci, que después agregó: “El mercado reaccionó negativamente, esperaba que con una inflación que viene cediendo hace tiempo puedan hacer una especie de política monetaria menos agresiva”.

Estados Unidos arrastra el mercado argentino

Posteriormente, Natalucci manifestó que, “Estados Unidos arrastra nuestro mercado, las tasas de interés altas elevan las nuestras ya que se compone de la libre de riesgo entonces nuestros activos se valúan a esa tasa”. A su vez, destacó el efecto de las elecciones, “el mercado se guía según las expectativas y reacciona en base a las encuestas y los debates”.

Pampa Energía denota una suba y las acciones que lideran las bajas son YPF y Galicia

“El merval baja más de un 1%. Las acciones que lideran esas bajas son YPF y Galicia, pero también se asoma Pampa Energía haciendo un poco de contrapeso en el mercado subiendo”, sostuvo el integrante de Rava Bursátil. Con respecto a las acciones de Galicia, expresó: “Baja en el mercado local más de un 2% y lo hace casi un 3% en Nueva York. Sin embargo, estamos viendo baja generalizada de todos los ADRs”.

Se observan debilidades en el mercado, no está consiguiendo una tendencia alcista

Según el entrevistado, “el mercado había hecho una corrección luego de lo que fue la suba de agosto, que marcó un merval que había subido más de un 50%”. Sobre la misma línea, señaló que, “después de un mínimo de nueve ruedas consecutivas de baja, se esperaba una tendencia más fuerte alcista y sin embargo no lo está consiguiendo. Se ven debilidades en el mercado que no veíamos anteriormente”.

“Quizá la ganancia se traslade al tipo de cambio, porque ante la incertidumbre de las elecciones en Argentina, muy probablemente el mercado esté buscando monetizar esa ganancia en una moneda dura, como puede ser el dólar”, concluyó.