BLOOMBERG
ESTADOS UNIDOS

Jeffrey Gundlach analizó la decisión de la FED sobre las tasas: "Es una de las mejores en mucho tiempo"

El empresario resaltó la postura del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y agregó que Estados Unidos se enfrenta a corrientes encontradas, incluido un aumento de la deuda atribuido a los altos precios.

Fed Seen Sticking With Rate Pause As Wages Show Some Cooling
Fed Seen Sticking With Rate Pause As Wages Show Some Cooling | Bloomberg

La decisión de la Reserva Federal de mantener las tasas en su rango meta de 5,25% a 5,50% fue una de las mejores decisiones del banco central en mucho tiempo, dijo Jeffrey Gundlach, de DoubleLine Capital, a CNBC en una entrevista después del comunicado posterior a la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés)

“Creo que tiene razón en todo esto”, dijo Gundlach sobre el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y agregó que Estados Unidos se enfrenta a corrientes encontradas, incluido un aumento de la deuda atribuido a los altos precios.

Los datos utilizados por la Reserva Federal no son fiables y están distorsionados por acontecimientos como el reinicio de los préstamos federales para estudiantes, las huelgas de los trabajadores del sector automotor y la inflación, dijo Gundlach. Teniendo en cuenta estos factores, tiene sentido que la Reserva Federal sea prudente y adopte una actitud de esperar y ver qué sucede, añadió.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Estados Unidos: una huelga en las gigantes automotrices pone en jaque a la campaña de Joe Biden

El alza de los precios del petróleo también aumenta las posibilidades de un incremento adicional de las tasas, ya que impulsará las lecturas del índice de precios al consumidor (IPC), dijo Gundlach.

“Será problemático”, dijo. “Sabemos que los efectos de base y la caída del IPC harán que la inflación vuelva a subir y se mantenga donde está ahora de manera persistente”.

Dado que la tasa de desempleo posiblemente supere el promedio móvil tres años en el primer trimestre de 2024 y otros vientos en contra, incluido el riesgo de un cierre del Gobierno, la economía podría desacelerarse en los próximos cuatro a seis meses, dijo.

Ese escenario posicionaría a los bonos como una inversión ideal. “Creo que los bonos del Tesoro son atractivos, no a largo plazo, sino más bien a corto plazo”, afirmó.

Traducido por Malu Poveda.