Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 23 de octubre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / REINO UNIDO
martes 5 febrero, 2019

Los camioneros temen que no haya dónde ir ante la inminencia del brexit

El Reino Unido planea acorralar miles de camiones en el sureste de Inglaterra en caso de que haya retrasos en la aduana después del brexit. Incluso los sometió a un ensayo general en un aeródromo en desuso el mes pasado.

Galería de imágenes

Thomas Penny


Fotogalería
Brexit Truck Trial Tests Coastal And Road Infrastructure Foto: Bloomberg
martes 5 febrero, 2019

El Reino Unido planea acorralar miles de camiones en el sureste de Inglaterra en caso de que haya retrasos en la aduana después del brexit. Incluso los sometió a un ensayo general en un aeródromo en desuso el mes pasado. Sin embargo, los conductores no están impresionados, porque resulta que se ha pasado por alto algo bastante básico. Mientras esperan la oportunidad de cruzar el mar hacia Francia, ¿adónde irán cuando la naturaleza los llame?

"Se habla mucho sobre la cantidad de camiones que pueden o no estar atrasados, pero no se menciona en absoluto que cada uno de esos camiones tendrá un conductor", señaló Adrian Jones, oficial nacional de conductores de Unite, el mayor sindicato laboral del Reino Unido. "Los conductores son bastante flexibles y soportan mucho, pero al menos debería haber acceso a inodoros limpios y funcionales", declaró.

Gran Bretaña corre el riesgo de dejar la Unión Europea sin un acuerdo el 29 de marzo, que según el gobierno podría desencadenar enormes embotellamientos cuando se revisen las mercancías y los contenedores en la aduana. Unite, que representa a 100.000 conductores en todo el Reino Unido, no ha sido consultado por el gobierno sobre sus necesidades, indicó Jones. A los funcionarios también les preocupa que pueda haber accidentes si los conductores no reciben las instalaciones adecuadas para comer y descansar.

También advirtió que los retretes portátiles, que se utilizan con mayor frecuencia en festivales de música, pero que bordean la autopista M20 cuando las autoridades administran los retrasos de tráfico en el puerto de Dover, serían inaceptables. "Son una solución improvisada para un evento imprevisto", expresó Jones. "El gobierno ha tenido dos años para planificar esto y no ha hecho nada para considerar a los conductores", enfatizó.

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4791

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.