Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 06 de diciembre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG /
martes 5 noviembre, 2019

"Black Voices for Trump": la campaña para llegar a votantes afroamericanos

La campaña del presidente Donald Trump indicó el lunes que está creando una nueva coalición para tratar de reforzar su apoyo entre afroamericanos.

Mario Parker

President Trump And Vice President Pence Hold Keep America Great Rally Foto: Bloomberg

La campaña del presidente Donald Trump indicó el lunes que está creando una nueva coalición para tratar de reforzar su apoyo entre afroamericanos.

El grupo se llama “Black Voices for Trump” (voces negras para Trump) y tiene como objetivo reclutar e involucrar a votantes afroamericanos. El vicepresidente, Mike Pence, se dirigirá al grupo en un evento el viernes en Atlanta, según un alto funcionario de la campaña.

El funcionario dijo que la campaña está desplegando la coalición en Atlanta porque Trump goza de un apoyo relativamente fuerte entre los votantes de raza negra en la ciudad.

Trump ganó alrededor de 8% del voto negro en 2016. Recientemente realizó una serie de eventos orientados a atraer más apoyo afroamericano. El mes pasado, visitó Benedict College, una universidad históricamente negra en Columbia, Carolina del Sur, para promocionar la legislación que firmó para reformar las penas de prisión. A principios de octubre, la Casa Blanca recibió a un grupo de jóvenes conservadores de raza negra.

Los demócratas han tratado de capitalizar la retórica polarizadora de Trump sobre la raza. Durante el verano, Trump suscitó críticas por una pelea con cuatro congresistas demócratas que son minorías, y les pidió en un tuit que “regresaran” allí de donde venían. Tres de las cuatro nacieron en Estados Unidos.

Es poco probable que Trump atraiga a una mayoría de los votantes de raza negra, que han constituido una fuente importante de apoyo para el partido demócrata desde el movimiento de los derechos civiles. Sin embargo, el hecho de reducir parte del voto negro que respalda a su rival demócrata en 2020 podría ayudarle a asegurar la reelección.

Una encuesta de New York Times y Siena College el lunes reveló que el presidente sigue detrás del exvicepresidente Joe Biden en Michigan, Pensilvania, Wisconsin, Florida, Arizona y Carolina del Norte, seis estados que el presidente ganó por poco en 2016.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4835

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.