sábado 29 de febrero de 2020 | Suscribite
BLOOMBERG
martes 22 enero, 2019

Canal de TV censura un anuncio del Super Bowl sobre marihuana medicinal

El Super Bowl no está listo para la marihuana medicinal.

Galería de imágenes

Craig Giammona


Fotogalería
Key Speakers At The 2016 SALT Conference Foto: Bloomberg
martes 22 enero, 2019

El Super Bowl no está listo para la marihuana medicinal. Acreage Holdings, compañía de cannabis respaldada por John Boehner, señaló que CBS rechazó un anuncio televisivo que llama a legalizar la marihuana medicinal. La red, que transmitirá el partido el 3 de febrero, eliminó el spot publicitario tras ver un boceto, según la compañía.

Si bien la marihuana medicinal es legal en más de 30 estados del país, la prohibición federal contra el cannabis ha restringido la investigación y dificultado que algunos pacientes potenciales obtengan un medicamento que, según sus defensores, ayuda a tratar las convulsiones, el dolor y otros padecimientos.

El anuncio tenía como objetivo "crear una campaña de defensa para los electores que no forman parte del diálogo", señaló el presidente de Acreage, George Allen. Aparecer en la franja comercial del Super Bowl habría sido la mejor manera de lograr esto, agregó.

"Es difícil competir con la cantidad de atención que recibe algo cuando se transmite durante el Super Bowl", manifestó Allen en una entrevista telefónica.

El Super Bowl suele ser el programa de televisión más visto del año en EE.UU. y es una oportunidad para que las marcas lleguen a millones de estadounidenses. Las empresas suelen presentar nuevas campañas publicitarias y emitir sus anuncios más creativos durante el evento.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4920

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.