BLOOMBERG

CDC prevé 400.000 muertes por covid en EEUU antes de 20 de enero

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) ahora prevén que habrá 400.000 muertes por coronavirus en Estados Unidos antes del 20 de enero, cuando el presidente Donald Trump deje el cargo.

President Trump Holds Press Conference With CDC Officials On Coronavirus
President Trump Holds Press Conference With CDC Officials On Coronavirus | Photographer: Tasos Katopodis/Getty Images North America

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) ahora prevén que habrá 400.000 muertes por coronavirus en Estados Unidos antes del 20 de enero, cuando el presidente Donald Trump deje el cargo.

El país superó las 100.000 muertes en mayo y 200.000 cuatro meses después. Pasó las 300.000 en tres meses y parece que llegará a las 400.000 en solo un mes, determinaron los CDC utilizando una colección de modelos matemáticos. EE.UU. tiene una de las tasas de mortalidad más altas entre los países más afectados por el virus, solo detrás de Italia, España y el Reino Unido, escalados por población.

El ritmo previsto significaría 65.000 muertes adicionales en las próximas semanas. Las cifras son un recordatorio de la creciente velocidad con la que el virus cobra vidas en EE.UU., lo que resalta la urgencia de los esfuerzos de distribución de vacunas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

cdc

Se esperaba que el presidente electo, Joe Biden, culpara el martes a la Administración Trump por el lento despliegue de las vacunas, que se acerca a dos millones de dosis administradas, una fracción de los 20 millones prometidos para fin de año.

Se pronostica que las muertes semanales aumentarán hasta el 16 de enero, a pesar de que las cifras de casos nacionales han caído durante dos semanas debido a informes irregulares por las festividades. Solo el estado de Washington reportó un promedio de siete días en los casos que fue sustancialmente más alto que hace una semana, según datos de la iniciativa de seguimiento Covid Tracking Project.

A nivel nacional, EE.UU. registró 162.190 nuevos casos de covid-19 el lunes, según datos de Covid Tracking Project. Ha habido al menos 335.051 muertes atribuidas al virus, según la Universidad Johns Hopkins.