Lluvia moderada
Temperatura:
25º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 23 de febrero de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG /
miércoles 21 noviembre, 2018

China se abstiene de inyectar efectivo al sistema financiero

El banco central de China se abstuvo de agregar efectivo al sistema financiero por decimonoveno día, el lapso más largo en más de tres meses, debido a que la amplia liquidez arrastra los rendimientos de los bonos soberanos por debajo de los de Estados Unidos.

Bloomberg News

Views of Shanghai as IMF Says China's Complex Fiscal System Needs 'Crucial' Overhaul Foto: Bloomberg

El banco central de China se abstuvo de agregar efectivo al sistema financiero por decimonoveno día, el lapso más largo en más de tres meses, debido a que la amplia liquidez arrastra los rendimientos de los bonos soberanos por debajo de los de Estados Unidos.

El Banco Popular de China aludió a un suministro de efectivo "razonable y abundante" como la razón para eludir las operaciones de mercado abierto, según un comunicado oficial dado a conocer el miércoles. El rendimiento de los bonos del gobierno a un año ha caído este mes por debajo de sus equivalentes estadounidenses por primera vez en más de una década.

Los bonos chinos han superado este año el desempeño de otros en todo el mundo, impulsados por una política monetaria más flexible al tiempo que las autoridades intentan apuntalar la desaceleración económica. Los costos de endeudamiento a corto plazo podrían haber alcanzado su punto más bajo, ya que nuevas contracciones en las tasas de interés podrían alterar la estabilidad del yuan y los flujos de capital, según se publicó el miércoles en un comentario en la primera plana de la publicación estatal China Securities Journal.

"El PBOC está intentando mantener un suministro estable de liquidez, no restringir el suministro de efectivo", dijo Ming Ming, titular de investigación de renta fija de Citic Securities Co. en Pekín.

La tasa repo referencial a siete días caía 2 puntos base a un 2,65 por ciento a las 4:55 p.m. en Shanghái, mientras que la tasa a un día se mantenía en un 2,57 por ciento. El rendimiento de los bonos del gobierno a un año retrocedía 1 punto base a un 2,54 por ciento, 12 puntos base por debajo de la deuda soberana de EE.UU. a igual plazo.

"A futuro, los efectos de fin de año y las festividades del Año Nuevo [chino] harán que las condiciones de liquidez sean más volátiles", dijo Meng Xiangjuan, titular de investigación de renta fija de SWS Research Co. en Shanghái. "Pero cualquier movimiento será temporal: el PBOC no permitirá que las tasas del mercado de divisas aumenten significativamente, e intervendrá cuando sea necesario".


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4549

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard