BLOOMBERG

Citi separa a miles de empleados de NY para prevenir contagios

Citigroup Inc. comenzará a separar a sus miles de empleados establecidos en Nueva York el miércoles, mientras el banco sigue respondiendo a la propagación del mortal coronavirus.

Bloomberg Default
Bloomberg Default | Bloomberg

Citigroup Inc. comenzará a separar a sus miles de empleados establecidos en Nueva York el miércoles, mientras el banco sigue respondiendo a la propagación del mortal coronavirus.

Cerca de la mitad de su fuerza laboral será enviada a trabajar desde su hogar o desde sitios de respaldo, dijo una persona familiarizada con el asunto. Las sucursales bancarias operarán como de costumbre, dijo la persona, que solicitó no ser identificada ya que los planes no son públicos.

El lugar donde serán enviados los empleados dependerá de sus roles. El personal de la división comercial irá a un sitio de respaldo en Rutherford, Nueva Jersey, y la mitad de quienes manejan funciones administrativas para la división de consumidores trabajarán desde casa. La firma ha tomado medidas similares para su negocio en Asia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Citigroup es uno de los bancos principales que comienzan a dividir su fuerza laboral para detener la propagación del coronavirus. La firma ya había informado a los empleados que no viajaran al extranjero sin la aprobación de los altos ejecutivos. La empresa, además, eximirá las tarifas mensuales de servicio para los clientes minoristas afectados por el virus.

El presidente ejecutivo, Michael Corbat, planea asistir a una reunión en la Casa Blanca el miércoles con líderes bancarios, incluidos los directores ejecutivos de Goldman Sachs Group Inc., David Solomon, y Charles Scharf de Wells Fargo & Co., a medida que el brote continúa sacudiendo los mercados y la economía global.