Los funcionarios de salud de la ciudad de Nueva York identificaron dos presuntos casos adicionales de viruela del mono después de que los pacientes dieron positivo definitivamente por ortopoxvirus, una categoría de virus que incluye la viruela del mono, menos de una semana después de que se descubriera el primer caso de la ciudad.
El Departamento de Salud e Higiene Mental dijo que un total de cuatro personas dieron positivo por ortopoxvirus, presunto virus de la viruela del mono.
Los funcionarios de salud de la ciudad dijeron que “llevarán a cabo un rastreo y monitoreo de contactos y derivarán a las personas a atención si es necesario”.
Viruela del mono en Argentina: confirmaron el primer caso y analizan un segundo posible
El departamento agregó que la viruela del mono sigue siendo rara en la ciudad de Nueva York y dijo que la propagación del virus se puede prevenir.
Los funcionarios alentaron a los neoyorquinos que se sienten enfermos a quedarse en casa y comunicarse con su proveedor de atención médica si notan alguna llaga o lesión. El 26 de mayo, el departamento de salud dijo que la viruela del mono es rara y puede propagarse a través del “contacto cercano y prolongado con una persona o animal infectado”, incluso a través de “lesiones en la piel, fluidos corporales o compartir ropa u otros materiales que hayan sido utilizados por alguien que es infeccioso, y también a través de gotitas respiratorias en contacto cara a cara prolongado”.