BLOOMBERG
Unicornio

El cofundador de MercadoLibre se une a la junta de la startup mexicana Valoreo

Hernán Kazah, también creador de uno de los fondos de riesgo más grandes de América Latina, se une al directorio de la startup de comercio electrónico con sede en México.

Hernan Kazah 20210505
Hernan Kazah | Cedoc Perfil

Hernán Kazah, cofundador de MercadoLibre Inc. y creador de Kaszek, uno de los fondos de riesgo más grandes de América Latina, se une al directorio de la startup de comercio electrónico con sede en México Valoreo, al tiempo que la compañía contempla un rápido avance al estatus de unicornio.

Valoreo dijo el miércoles que la incorporación de Kazah a la junta estará acompañada por una inversión del fondo que ayuda a supervisar, Kaszek Ventures.

 

Mercado Libre: Time la calificó como una de las empresas más influyentes de Latinoamérica

 

Si bien no fue revelada, la inversión pondrá a Valoreo en camino a ser valorada el próximo año en más de US$1.000 millones, un nivel conocido como unicornio por su rareza en el mundo de las startups.

Fundada el año pasado, Valoreo invierte en marcas de comercio electrónico en América Latina y se está expandiendo a Colombia y Brasil, con planes de abrir oficinas en Bogotá y São Paulo.

Detectan 40 mil infracciones en ventas online de productos vegetales y animales

 

Kazah participará en la estrategia de Valoreo, dijo la compañía en un comunicado.

Kazah fue ejecutivo de MercadoLibre, un gigante del comercio electrónico que se convirtió en una de las primeras compañías tecnológicas latinoamericanas en cotizar en el mercado Nasdaq.

En tando desde Kaszek Ventures ha invertido en algunas de las empresas de tecnología más grandes de la región, como NuBank, la fintech más grande de América Latina.