BLOOMBERG
Consumo

Colgate advierte que el alza de precios podría provocar una caída en sus ventas

Ante la situación que atraviesa Estados Unidos, la empresa planea gastar hasta u$s240 millones antes de impuestos para optimizar su cadena de suministro y reducir costos.

Colgate
Producto de la empresa Colgate-Palmolive. | La Vanguardia

Colgate-Palmolive Co. señaló que la reciente ola de aumentos de precios en artículos para el hogar probablemente disuadirá a algunos compradores.

Como sus pares, Colgate ha comenzado a elevar sus precios para hacer frente a los altos costos de logística y materias primas, y ahora está atento a la reacción de los consumidores. Debido a la magnitud de los aumentos de precios, “veremos una caída en el volumen”, dijo el viernes el director ejecutivo, Noel Wallace, durante el informe de resultados del cuarto trimestre de la compañía.

Dado que los aumentos de precios son generalizados en toda la industria, Colgate espera que la reacción no sea tan aguda como lo sería normalmente. Las ventas orgánicas de la empresa, que excluyen las fluctuaciones monetarias, crecieron un 3% en el cuarto trimestre, pero el volumen de productos vendidos se mantuvo estable en comparación con el año anterior.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El gasto del consumidor de EE.UU. ajustado a la inflación en Estados Unidos, registró el mes pasado la mayor caída desde febrero, lo que sugiere que los estadounidenses moderaron sus gastos en medio de una nueva ola de covid-19 y la mayor inflación en casi 40 años. Es probable que las empresas aún vean un aumento en los ingresos, pero el crecimiento provendrá de precios más altos y no de vender más unidades.

Inflación en los Estados Unidos registra su mayor alza anual desde 1982

Church & Dwight informó una tendencia similar y dijo el viernes que, si bien el crecimiento de las ventas orgánicas del cuarto trimestre superó su perspectiva, eso se debió a precios más altos. El volumen cayó un 1,7%.

Colgate planea gastar hasta US$240 millones antes de impuestos para optimizar su cadena de suministro y reducir costos. Se espera que ahorre hasta US$110 millones al año, y los beneficios comenzarán a observarse en la segunda mitad del año. La empresa también intentará retener a los consumidores haciendo que sus productos sean más atractivos e introduciendo otros nuevos.

Los productos de Colgate incluyen el desodorante Speed Stick, el suavizante de telas Suavitel y el jabón Irish Spring.