BLOOMBERG
Crisis económica

Para Estados Unidos abordar la inflación es una prioridad urgente

La presidenta del Banco de la Reserva Federal de Boston, Susan Collins, dijo que la inflación es demasiado alta y que reducirla es de primera necesidad para el banco central.

Susan Collins
Susan Collins, presidenta del Banco de la Reserva Federal de Boston | El Mundo

La presidenta del Banco de la Reserva Federal de Boston, Susan Collins, dijo en sus primeras declaraciones públicas desde que asumió el cargo este mes, que la inflación es demasiado alta y que reducirla es una prioridad para el banco central.

Collins, hablando en un video publicado en el sitio web de la Fed de Boston, dijo que la economía estadounidense enfrenta desafíos después de la pandemia, a pesar del fuerte crecimiento del empleo.

“Sé que este es un momento muy desafiante para nuestra economía”, dijo Collins. “Si bien el empleo se recuperó después del profundo impacto de la pandemia, la inflación es demasiado alta y abordar esto es una prioridad clave para mí y mis colegas”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Reserva Federal podrían aumentar un punto porcentual la tasa de interés a fin de mes

La responsable de política, que no compartió su perspectiva sobre la política monetaria en el video, emitirá su primer voto con la Fed cuando los funcionarios se reúnan en dos semanas.

Collins, quien asumió el cargo el 1 de julio, es la primera mujer afroamericana en dirigir un banco regional de la Fed. Antes de la Reserva Federal, Collins trabajó para la Universidad de Michigan, donde fue rectora y exdecana de la Escuela de Políticas Públicas Gerald R. Ford.