sábado 04 de febrero de 2023
BLOOMBERG Decisión gubernamental

Colombia no dará nuevos contratos de exploración de petróleo por el momento

La decisión se da mientras que el país se aleja de los combustibles fósiles, según afirmó la ministra de Minas y Energía del país, Irene Vélez.

25-01-2023 11:55

Colombia no otorgará nuevos contratos de exploración de petróleo o gas por el momento, a medida que el país se aleja de los combustibles fósiles, según confirmó la Ministra de Minas y Energía del país, Irene Vélez Torres.

“La decisión de no otorgar, en este momento en el panorama que hoy tenemos, nuevos contratos para la exploración de hidrocarburos es una decisión del Gobierno, no es una decisión de esta ministra”, declaró a la prensa en Bogotá la titular de la cartera de Energía. “Es una decisión del Gobierno encabezado por el presidente Gustavo Petro”, recalcó.

La alta inflación en Colombia amenaza la agenda de Gustavo Petro

Mientras Petro y Vélez han manifestado en repetidas ocasiones su oposición a la concesión de nuevos contratos, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, ha sugerido que, de vez en cuando, el Gobierno aún estaba analizando la cuestión.

Vélez dijo que Colombia tiene reservas probadas de gas natural para ocho años, y que los recursos gasíferos de la nación, incluidas las reservas probadas y probables, son suficientes para satisfacer la demanda interna hasta por lo menos 2037.