lunes 02 de agosto de 2021
BLOOMBERG Pandemia
21-12-2020 10:09

Nuevas restricciones en Colombia para contener el rebrote de coronavirus

Se limitaron las actividades antes de las festividades de fin de año y se estableció toque de queda en algunas ciudades.

21-12-2020 10:09

Funcionarios colombianos ordenaron una nueva ronda de restricciones relacionadas con el coronavirus en medio de un aumento de los casos antes de las festividades de fin de año en todo el país.

El presidente, Iván Duque, se unió a países de todo el mundo y suspendió vuelos hacia y desde el Reino Unido después de que funcionarios en ese país encontraran una cepa mutante del virus, lo que provocó un cierre en Londres.

Duque dijo que debido al aumento de los casos en Colombia algunas ciudades están estableciendo toques de queda para limitar las reuniones durante las festividades que podrían causar la propagación del virus.

 

Fernando Polack: "La pandemia de coronavirus está de salida"

 

Las medidas son un retorno parcial al estricto confinamiento que el país, de casi 50 millones de habitantes, puso en marcha los primeros meses de la pandemia. Los contagios se habían estabilizado, pero el país registró 78.990 casos nuevos durante la semana que terminó el domingo, justo por debajo del récord establecido en agosto, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins.Cerca de 40.500 personas han muerto y se han reportado más de 1,5 millones de casos, la tercera cifra más alta de América Latina.

La alcaldesa de Bogotá, la capital y ciudad más grande de Colombia, dijo que a partir del lunes solo se permitirá la entrada de un miembro por familia en las tiendas, una norma que se aplicará según el último número del documento de identificación.“Yo sé que para todos este ha sido un año muy año difícil, de muchos sacrificios”, dijo la alcaldesa, Claudia López, en un video publicado en su cuenta de Twitter. “Pero no podemos bajar la guardia”.

El Gobierno dijo el viernes que firmó acuerdos con compañías farmacéuticas para obtener 40 millones de dosis de vacunas, con las que planea lanzar una campaña de inoculación masiva a partir de febrero.