Sodrugestvo Group SA prevé realizar más ventas de trigo a Brasil, después de organizar el primer envío ruso al país sudamericano en ocho años.
El exportador, con sede en Luxemburgo, recurrió a sus contactos en el negocio de la soja de Brasil para encontrar un comprador de 26.000 toneladas métricas de trigo a principios de este año, dijo Alexander Shenderyuk-Zhidkov, director general para Rusia y la antigua Unión Soviética en Sodrugestvo. La firma opera silos y una planta de triturado de soja en Brasil.
No obstante, los envíos de trigo ruso a Brasil probablemente seguirán siendo un negocio relativamente pequeño para Sodrugestvo, ya que el importador sudamericano obtiene sus suministros principalmente de la vecina Argentina. Rusia es el mayor exportador de trigo del mundo, mientras que Brasil fue el cuarto importador la temporada pasada, según datos del Gobierno de Estados Unidos.
"Estamos en una competencia muy intensa con otros proveedores", dijo Shenderyuk-Zhidkov en una entrevista.
Fundada en 1994, Sodrugestvo también vende harina de soja y aceites de plantas trituradoras en Rusia y Bielorrusia. La compañía es propietaria de una terminal portuaria en el Mar Báltico y una gran flota de vagones de ferrocarril para el transporte de granos, lo que le permite ofrecer precios competitivos para las exportaciones de trigo, dijo Shenderyuk-Zhidkov.