Despejado
Temperatura:
15º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 20 de abril de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG /
martes 18 diciembre, 2018

Comerciante ruso de trigo ve potencial para más ventas a Brasil

Sodrugestvo Group SA prevé realizar más ventas de trigo a Brasil, después de organizar el primer envío ruso al país sudamericano en ocho años.

Anatoly Medetsky

Plantación de soja. Foto: Bloomberg

Sodrugestvo Group SA prevé realizar más ventas de trigo a Brasil, después de organizar el primer envío ruso al país sudamericano en ocho años.

El exportador, con sede en Luxemburgo, recurrió a sus contactos en el negocio de la soja de Brasil para encontrar un comprador de 26.000 toneladas métricas de trigo a principios de este año, dijo Alexander Shenderyuk-Zhidkov, director general para Rusia y la antigua Unión Soviética en Sodrugestvo. La firma opera silos y una planta de triturado de soja en Brasil.

No obstante, los envíos de trigo ruso a Brasil probablemente seguirán siendo un negocio relativamente pequeño para Sodrugestvo, ya que el importador sudamericano obtiene sus suministros principalmente de la vecina Argentina. Rusia es el mayor exportador de trigo del mundo, mientras que Brasil fue el cuarto importador la temporada pasada, según datos del Gobierno de Estados Unidos.

"Estamos en una competencia muy intensa con otros proveedores", dijo Shenderyuk-Zhidkov en una entrevista.

Fundada en 1994, Sodrugestvo también vende harina de soja y aceites de plantas trituradoras en Rusia y Bielorrusia. La compañía es propietaria de una terminal portuaria en el Mar Báltico y una gran flota de vagones de ferrocarril para el transporte de granos, lo que le permite ofrecer precios competitivos para las exportaciones de trigo, dijo Shenderyuk-Zhidkov.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4605

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard