Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 20 de octubre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG /
jueves 17 enero, 2019

Corte suspende investigación relacionada con hijo de Bolsonaro

Un juez de la Corte Suprema de Brasil suspendió una investigación sobre transacciones bancarias realizadas por un asistente de Flavio Bolsonaro, hijo del presidente y senador electo, lo que provocó una reacción negativa entre los partidarios.

Mario Sergio Lima

Conferencia de prensa de Jair Bolsonaro y Mauricio Macri luego de la reunión bilateral. Foto: Captura
jueves 17 enero, 2019

Un juez de la Corte Suprema de Brasil suspendió una investigación sobre transacciones bancarias realizadas por un asistente de Flavio Bolsonaro, hijo del presidente y senador electo, lo que provocó una reacción negativa entre los partidarios.

El juez Luiz Fux dictaminó que por ahora los fiscales no podían acceder a los registros bancarios de Bolsonaro. El congreso se vuelve a presentar en febrero y la demora puede terminar posponiendo una investigación indefinidamente. Según la ley brasileña, ningún órgano judicial diferente a la Corte Suprema puede investigar a los legisladores en servicio. La decisión se genera tras una petición de los abogados de Bolsonaro.

Tanto los partidarios del presidente como los fiscales se apresuraron a criticar la decisión. Deltan Dallagnol, el fiscal principal en la investigación del esquema de corrupción Lava Jato, escribió en Twitter que "no hay forma de estar de acuerdo con la decisión" y agregó que se revertiría.

La lucha contra la corrupción fue uno de los sellos de la exitosa campaña electoral del presidente Jair Bolsonaro. Su decisión de nombrar a Sergio Moro, exjuez principal en la investigación de corrupción de la operación Lava Jato, al Ministerio de Justicia fue recibida por sus partidarios como una señal de que se tomaba en serio la lucha contra la corrupción. Pero la petición de su hijo y la decisión de la Corte Suprema han enfurecido a muchos.

Flavio Bolsonaro dice que no está siendo investigado formalmente a través de una investigación sobre actividades bancarias sospechosas realizada por los asesores de los legisladores estatales en Río de Janeiro. En un año, cerca de 1,2 millones de reales (US$320.000) pasaron por la cuenta bancaria de Fabricio Queiroz, el antiguo conductor de Flavio: una enorme cantidad de dinero, dado su salario.

Alegando problemas de salud, Queiroz rechazó dos solicitudes para declarar, mientras que Flavio Bolsonaro no se presentó a la hora señalada para explicar el asunto a los fiscales.

Los abogados de Flavio Bolsonaro no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios. Los fiscales de Río de Janeiro dijeron en un comunicado en su sitio web que la investigación había sido suspendida por el momento y no realizaron más comentarios.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4788

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.