La unidad brasileña de Credit Suisse Group AG está en conversaciones para vender una participación en Verde Asset Management, junto con algunos de los socios del fondo de cobertura.
Lumina Capital, una empresa de gestión de activos alternativos, está negociando la compra de las participaciones, según un comunicado conjunto de las tres empresas. Las conversaciones están en curso y Credit Suisse mantendrá una asociación con Verde, incluida la distribución de sus productos, dijeron las empresas en el comunicado.
El Credit Suisse podría ser demasiado grande para salvarlo
Verde, cuyo fondo de cobertura insignia ha subido más del 21.500% después de comisiones desde su creación en 1997, está dirigido por el veterano del sector Luis Stuhlberger. La empresa figura entre las mayores gestoras de activos independientes de Brasil, con unos 30.000 millones de reales (US$5.400 millones), según su sitio web. Lumina fue fundada por Daniel Goldberg, antiguo director de la unidad brasileña de Morgan Stanley.
Credit Suisse es accionista minoritario en Verde.
El sitio web local Brazil Journal afirma que Lumina está dispuesta a adquirir una participación del 30% en Verde. Según el mismo medio, Credit Suisse posee una participación del 25%, sin revelar de dónde obtuvo la información. Las empresas declinaron hacer comentarios sobre esas cifras y no dieron más detalles sobre las conversaciones.
©2023 Bloomberg L.P.
RM