La vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez, fue nombrada ministra encargada de Economía y Finanzas, en medio de la depresión más profunda de su historia moderna.
Su nombramiento fue anunciado en la Gaceta Oficial del 8 de septiembre y se produce después de que el presidente, Nicolás Maduro, dijera a principios de este mes que ocho ministros dimitirían para presentarse como candidatos en las elecciones legislativas del 6 de diciembre.
Rodríguez asume el cargo en medio de una pandemia que ha agravado una crisis humanitaria causada por la caída de la producción de petróleo, décadas de mala gestión económica y sanciones estadounidenses.
Continuará en su cargo actual en la Vicepresidencia, según su hermano, el exministro de Información Jorge Rodríguez. Reemplaza a Simón Zerpa, quien ocupaba el cargo desde 2017.
Al igual que su predecesor, Rodríguez está sancionada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Ella es uno de los miembros más cercanos del círculo íntimo de Maduro desde que se convirtió en ministra de Información en 2013 y ministra de Relaciones Exteriores en 2014.