BLOOMBERG
ALEMANIA

Desactivan bomba de Segunda Guerra Mundial cerca del Banco Central Europeo

Una bomba de la Segunda Guerra Mundial descubierta cerca de la sede del Banco Central Europeo en Frankfurt fue desactivada por expertos en artillería el domingo, evitando una interrupción de la semana laboral del BCE.

bomba banco central europeo
Los descubrimientos de artefactos explosivos sin detonar de la Segunda Guerra Mundial son comunes en Alemania, y cada vez más en Frankfurt a medida que se produce un auge en la construcción. | The Local

Una bomba de la Segunda Guerra Mundial descubierta cerca de la sede del Banco Central Europeo en Frankfurt fue desactivada por expertos en artillería el domingo, evitando una interrupción de la semana laboral del Banco Central Europeo. La policía de Frankfurt levantó una orden de evacuación para la torre de vidrio y acero de 1.300 millones de euros (US$1.500 millones) del BCE y un perímetro circundante después de la desactivación de la bomba estadounidense, que fue desenterrada en un sitio de construcción.

Los descubrimientos de artefactos explosivos sin detonar de la Segunda Guerra Mundial son comunes en Alemania, y cada vez más en Frankfurt a medida que se produce un auge en la construcción. Hace dos años, 60.000 personas fueron evacuadas por la eliminación de una bomba. El domingo, se cerró una pista en el aeropuerto de Fráncfort como medida de precaución mientras se desactivaba el dispositivo de 500 kilogramos, informó Frankfurter Rundschau.

La sede de cinco años del BCE junto al río Meno también incluye un hito histórico, el antiguo mercado mayorista de frutas y verduras que data de 1928 y que fue un centro de deportación para los judíos durante la guerra. Los funcionarios de la ciudad ordenaron a los empleados y residentes en un radio de 1 kilómetro que abandonaran el área, y se preguntaron si el guardián del euro dejaría sus reservas de oro y oficinas sin supervisión durante horas.

En resumen, no. El BCE tenía un valor de 18.200 millones de euros en oro fino a fines del año pasado, pero ninguna de las tenencias está en el sitio. Se almacenan en Londres, París, Lisboa, Nueva York y Roma. La eurozona tampoco corría el riesgo de sufrir una falta de apoyo para servicios como los sistemas de pago. "El funcionamiento del BCE no se verá afectado por esta evacuación", dijo un portavoz antes de desactivar la bomba. "Tenemos arreglos para que el personal trabaje desde otros lugares según sea necesario".