Soleado
Temperatura:
17º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 19 de septiembre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG /
miércoles 31 julio, 2019

Desempleo aumenta en Alemania ante contracción de la economía

El desempleo en Alemania aumentó y la demanda de nuevos trabajadores disminuyó, una señal de que el debilitamiento del impulso económico ha comenzado a afectar el mercado laboral.

Kristie Pladson

Angela Merkel Foto: Bloomberg

El desempleo en Alemania aumentó y la demanda de nuevos trabajadores disminuyó, una señal de que el debilitamiento del impulso económico ha comenzado a afectar el mercado laboral.

El número de personas desempleadas ascendió a 2.283.000 en julio, marcando así el tercer mes sin disminución en el desempleo de la economía más grande de Europa. La tasa de desempleo se mantuvo en 5%, cerca de un mínimo histórico.

Las cifras sugieren la acumulación de nubes negras para la economía alemana, que se ha basado en el animado gasto de los hogares para apuntalar el crecimiento. La fabricación está sumida en una profunda depresión exacerbada por las disputas comerciales internacionales y el debilitamiento de la demanda global.

desempleo

Las compañías alemanas contemplan menos nuevas contrataciones, y los fabricantes van a eliminar más empleos de los que crean. Las expectativas comerciales cayeron a su nivel más bajo desde 2009 en julio, y el Bundesbank dice que la economía probablemente se contraerá en el segundo trimestre.

Los funcionarios del Banco Central Europeo vigilarán de cerca a Alemania durante las próximas semanas, ya que consideran desplegar un nuevo estímulo monetario. Recortes adicionales a las tasas de interés ya negativas y las compras de activos son algunas de las opciones para impulsar una economía mediocre de la eurozona.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4757

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.