BLOOMBERG
Desocupación

El desempleo en Brasil supera las expectativas y vuelve a los niveles de prepandemia

Los índices del gigante sudamericano aumentaron menos de lo esperado, aun cuando las empresas despidieron a los trabajadores de temporada contratados para la temporada de fin de año.

Brasil gente en la calle 20211217
gente en la calle de Brasil | AGENCIA SHUTERSTOCK

La tasa de desempleo de Brasil aumentó menos de lo esperado después de que las empresas despidieran a los trabajadores de temporada contratados para ayudar con el aumento de las compras cerca de fin de año.

La tasa de desempleo aumentó a 11,2% en los tres meses que terminaron en enero, frente al 11,1% previo, informó el viernes el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE). La cifra estuvo por debajo de la estimación mediana de 11,3% de los analistas en una encuesta de Bloomberg.

Aumenta la impopularidad de Bolsonaro y la causa es económica

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Después de casi dos años, el mercado laboral ha vuelto a los niveles de empleo previos a la pandemia.

Pero la economía se ve perjudicada por una inflación de dos dígitos y altos costos de endeudamiento que reducen el poder adquisitivo tanto de los consumidores como las empresas.

La invasión de Rusia a Ucrania está elevando los precios de los productos básicos, que ya se encuentran altos, y los economistas esperan que el conflicto provoque un mayor ajuste monetario y un crecimiento más lento.