BLOOMBERG
ECONOMÍA

Chile reduce su desempleo y el comercio minorista crece ante un repunte económico

Además, se registró un crecimiento de la producción industrial durante los últimos meses según informó el Instituto Nacional de Estadísticas.

La tasa de desempleo en Chile cayó más de lo esperado
Empleo en Chile. | Cedoc

La tasa de desempleo de Chile cayó más de lo esperado, mientras que las ventas minoristas se dispararon ante el alza por parte del banco central de su tasa de interés para enfriar una intensa recuperación económica en una de las naciones más ricas de América Latina.

La tasa de desempleo descendió al 8,1% en los tres meses hasta octubre, por debajo de la estimación mediana del 8,2% de los economistas encuestados por Bloomberg. Las ventas minoristas aumentaron un 22,7% en octubre con respecto a un año antes, mientras que la producción industrial inesperadamente creció durante el período, informó el martes el Instituto Nacional de Estadísticas.

Por la nueva variante Ómicron, Chile pospuso la apertura de un paso fronterizo con Argentina

La economía de Chile crecerá cerca del 11% este año, impulsada por transferencias de efectivo de emergencia y una exitosa campaña de vacunación en la que se han administrado dosis de refuerzo contra el covid-19 a más del 40% de la población. No obstante, el banco central está elevando las tasas, mientras que la incertidumbre política ha aumentado debido a las elecciones y la reescritura de una nueva constitución. En conjunto, algunos analistas advierten de una recesión a fines de 2022.