lunes 21 de junio de 2021
BLOOMBERG Pandemia de coronavirus
06-05-2021 21:15

Detectaron la variante india del Covid-19 en tres países africanos

La variante de virus que circula en India se ha detectado en tres países africanos, según el titular de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de África.

06-05-2021 21:15

La variante de coronavirus que circula en India se ha detectado en tres países africanos, según el titular de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de África.

Autoridades de Kenia, Uganda y Marruecos han informado de la presencia de la variante conocida como B.1.617, dijo el jueves John Nkengasong, director del centro, en una sesión informativa en línea. Se han encontrado cinco casos en Kenia y uno en Uganda, mientras que el Gobierno marroquí está “investigando algunos casos allí”, señaló.

Crisis viral en India amenaza recuperación global de la pandemia

Temiendo una afluencia de contagios y conscientes de cuán transmisible es la variante, Nigeria, Kenia, Uganda y Tanzania se encuentran entre los países que han prohibido temporalmente los vuelos provenientes de India. Las variantes de covid-19 descubiertas en el Reino Unido y Sudáfrica se han detectado en 20 y 23 países africanos, respectivamente, según Nkengasong.

Los países africanos han administrado 20,2 millones de los 37,6 millones de dosis de vacunas que han recibido, lo que abarca el 1,1% de su población de más de 1.300 millones de habitantes, dijo Nkengasong. Si bien Marruecos y Kenia han distribuido casi 90% de sus vacunas, la nación más poblada del continente, Nigeria, solo ha administrado 1,2 millones de vacunas, o 29% de su asignación, sostuvo.

En esta Nota