28th de February de 2021
BLOOMBERG CRISIS MIGRATORIA
05-09-2019 00:20

Las detenciones de migrantes en EE.UU. cayeron un 50% desde mayo

Las autoridades fronterizas atraparon a más de 130.000 personas que ingresaron al país desde México, según un alto funcionario de la administración.

Josh Wingrove
05-09-2019 00:20

Las detenciones en Estados Unidos de migrantes que cruzan ilegalmente la frontera suroeste han disminuido en más de la mitad desde mayo, cuando las autoridades fronterizas atraparon a más de 130.000 personas que ingresaron al país desde México, según un alto funcionario de la administración.

El secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés), Kevin McAleenan, informó la reducción durante una actualización sobre los preparativos para el huracán Dorian en la Casa Blanca el miércoles. El presidente Donald Trump da el crédito un acuerdo que hizo con México, ante la amenaza de aranceles, para aumentar la presión contra la migración a través de ese país.

El departamento de McAleenan aún no ha informado oficialmente de las detenciones fronterizas de agosto. El número cayó a aproximadamente 82.000 en julio, aunque parte de la reducción es probablemente estacional. La migración a EE.UU. generalmente es más baja durante el verano, cuando las altas temperaturas hacen que el esfuerzo sea más peligroso.

En esta Nota