BLOOMBERG

Deutsche Bank anuncia marcha de banquera personal de Trump

Deutsche Bank AG dijo que Rosemary Vrablic, la ejecutiva de banca del presidente Donald Trump desde hace largo tiempo, ha renunciado.

Deutsche Bank Headquarters Searched In Panama Papers Probe
Deutsche Bank Headquarters Searched In Panama Papers Probe | Bloomberg

Deutsche Bank AG dijo que Rosemary Vrablic, la ejecutiva de banca del presidente Donald Trump desde hace largo tiempo, ha renunciado.

Su marcha, junto con la de su compañero Dominic Scalzi, se harán efectivas a finales de año, según un comunicado enviado por correo electrónico el martes por el portavoz del banco, Dan Hunter. El New York Times informó previamente sobre la renuncia.

Vrablic, que trabajaba en la división de banca privada, participó en la gestión de la relación de Trump con el banco, ya que el grupo alemán prestó cientos de millones de dólares a la compañía de Trump durante varios años. Debido a esa relación, políticos y fiscales presionaron a Deutsche Bank para obtener información durante la presidencia de Trump.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Deutsche Bank dijo al Times en agosto que estaba revisando un acuerdo inmobiliario entre Vrablic y Scalzi y una compañía de la que Jared Kushner, el yerno de Trump, es propietario de una parte.

Vrablic comenzó a trabajar en Deutsche Bank en 2006 después de períodos en otras compañías, entre ellos Bank of America Corp. Sus otros clientes han incluido a Herbert Simon, propietario del equipo de baloncesto Indiana Pacers.