BLOOMBERG

Deutsche Bank trasladaría empleos de Jacksonville a Bombay

Deutsche Bank AG estuvo en primera línea cuando Wall Street empezó a trasladar personal a ciudades estadounidenses más baratas. Ahora la entidad crediticia alemana mudará algunos de esos empleos a India.

Deutsche Bank CEO Sewing Accelerates Lender's Turnaround Effort
Deutsche Bank CEO Sewing Accelerates Lender's Turnaround Effort | Bloomberg

Deutsche Bank AG estuvo en primera línea cuando Wall Street empezó a trasladar personal a ciudades estadounidenses más baratas. Ahora la entidad crediticia alemana mudará algunos de esos empleos a India.

El banco va a externalizar en Bombay unos 60 puestos contables de su sede de Jacksonville, Florida, en tanto busca reducir costos, dijeron personas con conocimiento del tema. La medida forma parte de un cambio mayor por el cual la administración se propone trasladar más empleos de Estados Unidos a India este año, dijo una de las personas, quien pidió que no se revelara su identidad porque los planes son privados.

“Revisamos nuestros planes con regularidad y buscamos formas de mejorar la eficiencia operativa que optimicen la experiencia del cliente y los retornos de los accionistas”, escribió en un correo electrónico Kerrie McHugh, vocera de Deutsche Bank. “Nuestra presencia en Jacksonville es una parte esencial de nuestra actividad regional en América, y damos gran valor a nuestras operaciones en Jacksonville”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los grandes bancos han empezado a trasladar empleados de la ciudad de Nueva York a lugares como Jacksonville y Salt Lake City, donde las oficinas son más baratas y los empleados habitualmente ganan menos, pero donde el costo de vida es menor. La presión de salir al exterior es muy fuerte en Deutsche Bank, donde el máximo responsable, Christian Sewing, contrae las operaciones en EE.UU. y reduce la firma luego de años de escándalos y desempeño deslucido.

En mayo el banco informó al personal que cerraría su oficina de Houston y trasladaría la sede neoyorquina de Wall Street al Midtown, con una reducción de 30 por ciento de su presencia en la ciudad. Personas informadas sobre el tema dijeron en julio que Deutsche Bank también reduciría decenas de empleos en Chicago.