Parcialmente nublado
Temperatura:
24º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 22 de enero de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG /
viernes 11 enero, 2019

Deutsche Bank trasladaría empleos de Jacksonville a Bombay

Deutsche Bank AG estuvo en primera línea cuando Wall Street empezó a trasladar personal a ciudades estadounidenses más baratas. Ahora la entidad crediticia alemana mudará algunos de esos empleos a India.

Lily Katz y Anto Antony

Deutsche Bank CEO Sewing Accelerates Lender's Turnaround Effort Foto: Bloomberg

Deutsche Bank AG estuvo en primera línea cuando Wall Street empezó a trasladar personal a ciudades estadounidenses más baratas. Ahora la entidad crediticia alemana mudará algunos de esos empleos a India.

El banco va a externalizar en Bombay unos 60 puestos contables de su sede de Jacksonville, Florida, en tanto busca reducir costos, dijeron personas con conocimiento del tema. La medida forma parte de un cambio mayor por el cual la administración se propone trasladar más empleos de Estados Unidos a India este año, dijo una de las personas, quien pidió que no se revelara su identidad porque los planes son privados.

“Revisamos nuestros planes con regularidad y buscamos formas de mejorar la eficiencia operativa que optimicen la experiencia del cliente y los retornos de los accionistas”, escribió en un correo electrónico Kerrie McHugh, vocera de Deutsche Bank. “Nuestra presencia en Jacksonville es una parte esencial de nuestra actividad regional en América, y damos gran valor a nuestras operaciones en Jacksonville”.

Los grandes bancos han empezado a trasladar empleados de la ciudad de Nueva York a lugares como Jacksonville y Salt Lake City, donde las oficinas son más baratas y los empleados habitualmente ganan menos, pero donde el costo de vida es menor. La presión de salir al exterior es muy fuerte en Deutsche Bank, donde el máximo responsable, Christian Sewing, contrae las operaciones en EE.UU. y reduce la firma luego de años de escándalos y desempeño deslucido.

En mayo el banco informó al personal que cerraría su oficina de Houston y trasladaría la sede neoyorquina de Wall Street al Midtown, con una reducción de 30 por ciento de su presencia en la ciudad. Personas informadas sobre el tema dijeron en julio que Deutsche Bank también reduciría decenas de empleos en Chicago.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4517

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard