BLOOMBERG
ACTIVOS DIGITALES

El CEO de JPMorgan catalogó a las criptomonedas como un "fraude" y aseguró que "las cerraría"

Jamie Dimon volvió a criticar las monedas digitales, a las que calificó de “esquemas Ponzi”. Por su parte, la senadora norteamericana, Elizabeth Warren, las vinculó con el terrorismo.

Senate Banking Committee Holds Annual Oversight Of Wall Street Firms
Senate Banking Committee Holds Annual Oversight Of Wall Street Firms | Bloomberg

Jamie Dimon dijo a los legisladores estadounidenses que cerraría la industria de las criptomonedas si tuviera su poder.

“Si yo fuera el Gobierno, la cerraría”, dijo el miércoles el director ejecutivo de JPMorgan Chase & Co. en la audiencia anual de supervisión de Wall Street del Comité de Banca del Senado.

Los comentarios se suman a la larga historia de Dimon de críticas contra las monedas digitales, a las que ha calificado de “esquemas Ponzi” y “fraude”. Sus comentarios más recientes siguen a una serie de hackeos y escándalos en la industria de las criptomonedas, que ha estado bajo un mayor escrutinio por parte de reguladores y legisladores estadounidenses desde el colapso de FTX, la plataforma de criptomonedas de Sam Bankman-Fried.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una senadora norteamericana vinculó las criptomonedas con el terrorismo

La senadora Elizabeth Warren, demócrata de Massachusetts, aprovechó la audiencia para unirse a republicanos y líderes bancarios para apuntar a la industria de las criptomonedas.

Los terroristas de hoy tienen una nueva forma de eludir la Ley de Secreto Bancario: la criptomoneda”, dijo Warren.

Dimon y otros líderes de la industria, como Brian Moynihan, de Bank of America Corp., dijeron que cuentan con salvaguardias para evitar que terroristas y otros actores ilegales utilicen sus instituciones. Warren comparó eso con el mercado de las criptomonedas y dijo que las regulaciones contra el lavado de dinero que siguen los bancos deberían extenderse a los activos digitales. Todos los directores ejecutivos dijeron que estaban de acuerdo.

El CEO de Binance se declaró culpable de lavado de dinero

“Normalmente no estoy de la mano de los directores ejecutivos de bancos multimillonarios, pero este es un asunto de seguridad nacional”, dijo Warren, quien anteriormente expresó su preocupación sobre la necesidad de regulación y los vínculos que tienen las principales entidades bancarias con la industria de las criptomonedas.

Las reiteradas críticas de Dimon a la industria criptográfica no se extienden a la tecnología de cadena de bloques, que el banco ha utilizado para varios proyectos. JPMorgan fue uno de los primeros en actuar con su JPM Coin, una moneda estable patentada que permite a los clientes realizar pagos basados ​​en cadena de bloques. El banco ha proyectado que el token podría manejar hasta US$10.000 millones en transacciones diarias en los próximos dos años, frente a los cerca de US$1.000 millones de la actualidad.

Traducido por Bárbara Briceño.