Walt Disney Co. ha anunciado que recortará otros 4.000 empleos después de que las restricciones para combatir el coronavirus obligaran al cierre de sus parques temáticos.
La medida eleva el número de despidos en la primera mitad de 2021 -principalmente en las divisiones de parques, experiencias y productos de Disney- a 32.000, más de un 10 por ciento de su fuerza laboral total. Los parques de la compañía en California permanecen cerrados debido a un descuerdo con el estado por las medidas de cierre.
Los resultados a principios de este mes revelaron cómo la pandemia de coronavirus ha golpeado los negocios tradicionales de Disney tales como estudios, parques y cruceros mientras la compañía acelera su giro hacia las actividades de retransmisión de contenidos digitales.
Los parques temáticos mostraron una pérdida de US$1.100 millones en los resultados trimestrales este mes, la cual estuvo contrarrestada por el crecimiento de su plataforma de vídeo a demanda Disney+, que rebasó las estimaciones de número de suscriptores.
El líder ejecutivo Bob Chapek, quien reemplazó al veterano Bob Iger en febrero, sacudió la estructura de gestión de la compañía el mes pasado para centrarse aún más en la retransmisión digital. Con los cines todavía cerrados, Disney lanzó su nueva versión de “Mulan” en Disney+.