BLOOMBERG

Disney hará película "Hamilton" con elenco original de musical

Walt Disney Co. llevará el popular musical “Hamilton” a la gran pantalla el próximo año y, según informes, está gastando una cantidad récord para hacerlo.

Disney Sells $7 Billion as U.S. Enters Peak New Debt Season
Disney Sells $7 Billion as U.S. Enters Peak New Debt Season | Bloomberg

Walt Disney Co. llevará el popular musical “Hamilton” a la gran pantalla el próximo año y, según informes, está gastando una cantidad récord para hacerlo.

La película incluirá el elenco original de “Hamilton” y se filmará en el escenario en el Teatro Richard Rodgers en Nueva York, según un tuit del creador y actor del musical Lin-Manuel Miranda. Disney adquirió los derechos del espectáculo de Broadway por US$75 millones, en uno de los mayores acuerdos de adquisición de películas, informó anteriormente Deadline.

El director ejecutivo de Disney, Bob Iger, es un gran admirador del musical, en incluso citó algunas letras de las canciones durante la reunión anual de la compañía hace tres años. A lo largo de los años, Disney ha creado un importante negocio teatral, que incluye producciones itinerantes de espectáculos como “El Rey León”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mientras tanto, Miranda ya se ha convertido en una propiedad popular para Disney, contribuyendo a películas como “Moana” y “El regreso de Mary Poppins”.

En su propio tuit, Iger dijo que estaba “encantado” de formar equipo con Miranda.

“Hamilton”, se estrenó en Broadway en agosto de 2015 y se convirtió en una sensación, con ventas anticipadas de meses y 11 premios Tony. Es un musical de hip-hop basado en la biografía de Alexander Hamilton, uno de los padres fundadores de Estados Unidos.

El estreno de la película está programado para el 15 de octubre de 2021, dijo Miranda en el tuit. Disney confirmó la fecha de lanzamiento en su propia declaración.