BLOOMBERG

Donald Trump: se filtró una foto de los documentos secretos incautados en su mansión

El expediente del Departamento de Justicia de Estados Unidos contra Donald Trump fue duro; decía que alguien en su club de Mar-a-Lago pudo haber tratado de ocultar o eliminar documentos clasificados antes de un allanamiento del FBI este mes, lo que constituye una posible obstrucción de la Justicia.

Donald Trump
Donald Trump | Telam

El expediente del Departamento de Justicia de Estados Unidos contra Donald Trump fue duro; decía que alguien en su club de Mar-a-Lago pudo haber tratado de ocultar o eliminar documentos clasificados antes de un allanamiento del FBI este mes, lo que constituye una posible obstrucción de la justicia.

Pero la fotografía incluida en el expediente evidenciaba aún más: se observaba la leyenda “TOP SECRET/SCI” (información confidencial compartimentada, por sus siglas en inglés) en las portadas de al menos cinco documentos; otra portada decía “SECRET/SCI” y “Contiene información confidencial compartimentada”, una clasificación para documentos que incluyen referencias a fuentes y métodos, que las agencias de inteligencia hacen todo lo posible para proteger.

Documentos incautados por el FBI

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

No existen razones legales para que esos documentos se encuentren en una residencia privada sin el consentimiento y la cooperación de los Archivos Nacionales y tal vez de otras agencias, y no hay ninguna indicación de que Trump tuviera ese permiso.