MODO FONTEVECCHIA
¿HABRA INCIDENTES?

Un senador vaticina disturbios si enjuician a Trump

El ex presidente de los Estados Unidos podría llegar a ser procesado por la investigación del FBI sobre los documentos clasificados. De ocurrir esto, el senador republicano advirtió por la posibilidad de que esto genere alteraciones y tumultos.

Donald Trump
Donald Trump | Telam

El senador republicano Lindsey Graham advirtió que podría haber disturbios en Estados Unidos si Donald Trump es procesado por la investigación del FBI sobre los documentos clasificados que se encontraban en su mansión de Mar-a-Lago, en Florida.

Graham, senador por Carolina del Sur desde 2003, dijo que un juicio contra Trump por el mal manejo de información clasificada que debió dejar en la Casa Blanca después de sus cuatro años de gobierno derivará en protestas en las calles.

Un mensaje parecido en estas latitudes a las reacciones que despertaron los fiscales del caso Vialidad Nacional con la acusación contra la vicepresidenta y expresidenta Cristina Kirchner.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La diferencia radica en que Trump aún no ha sido enjuiciado por la apropiación de documentos oficiales ni por haber evadido impuestos ni por haber alentado el asalto contra el Congreso, el 6 de enero de 2021, para impedir la certificación de la victoria de Joe Biden en elecciones que aún considera fraudulentas.

Estados Unidos está "preocupado" por la crisis energética en Europa

Trump compartió un recorte de un video de la entrevista de Graham con Fox News en su red social Truth Social. Graham criticó al gobierno de Biden por el retiro de Afganistán, hace un año.

Aileen Cannon, jueza federal de Florida, contempla admitir el pedido de Trump para designar a un observador especial de la investigación que desembocó en la incautación de varios documentos en su mansión. La audiencia inicial está prevista para el jueves 1 de septiembre.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos divulgó el informe con el que el FBI reclamó acceder a principios de mes a la mansión del expresidente, argumentando que esperaba encontrar información clasificada. Trump se apresuró a defenderse ante lo que describió como una treta del FBI y del Departamento de Justicia.

Los agentes del FBI se llevaron unas 20 cajas de la mansión de Trump, incluido un conjunto de documentos marcado como clasificados. Es información ultrasecreta o de carácter sensible.

BL PAR