Las gorras rojas M.A.G.A. (Make America Great Again) de Donald Trump le dieron 80.000 dólares por día para su campaña electoral presidencial de 2016, reveló su yerno, Jared Kusher, en su libro de memorias.
Kusher dice en Breaking History (Rompiendo la historia) que los asistentes de Trump habían ordenado la fabricación de sólo 100 gorras antes de que se convirtieran en un éxito entre sus partidarios en la campaña electoral. Se vendieron las suficientes para cubrir la mayor parte de los gastos diarios.
El secretario de Justicia norteamericano aprobó personalmente allanar a Trump
La primera vez que Kusher vio las gorras rojas fue en una oficina en el Trump Tower en 2015. La tenía Amanda Miller, jefa de marketing y comunicaciones de la Organización Trump, sobre su escritorio. Amanda, según Kusher, diseñó la gorra por pedido de Trump. Le ordenó que fueran 1.000, pero ella pidió 100.
La demanda creció en forma considerable y, finalmente, de 8.000 dólares por día pasaron a embolsar 80.000. Con los avisos en diarios de Facebook lograron aumentar las ventas. El costo de fabricación de cada gorra oscila entre 2 y 3 dólares.
Trump se negó a declarar sobre sus negocios
En un año, las gorras contribuyeron con 29 millones de dólares al gasto de 326 millones de la campaña de 2016 de Trump, ahora envuelto en serios problemas legales mientras anuncia casi a diario que será candidato presidencial en 2024.
JL PAR