BLOOMBERG
Flexibilización

La economía argentina se recupera más rápido de lo esperado con la reapertura

La economía de Argentina se expandió más de lo esperado en junio cuando el Gobierno flexibilizó las medidas de cuarentena y puso fin a una disputa de exportación con los productores de carne de res.

Martín Guzmán, ministro de Economía. 20210806
Martín Guzmán, ministro de Economía. | Cedoc Perfil

La economía de Argentina se expandió más de lo esperado en junio cuando el Gobierno flexibilizó las medidas de cuarentena y puso fin a una disputa de exportación con los productores de carne de res.

La actividad económica subió un 2,5% respecto a mayo, por encima de las expectativas de economistas de un aumento del 2%. Desde hace un año, la economía creció un 10,8% en junio, según datos gubernamentales publicados el jueves.

Mejor que las expectativas
La economía argentina creció 2,5% desde mayo, 10,% desde junio del 2020.

El crecimiento corona un trimestre inestable para Argentina, donde los analistas anticipan que la economía se contrajo en el segundo trimestre. La actividad disminuyó en abril y mayo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El presidente, Alberto Fernández, flexibilizó las restricciones de cuarentena en junio luego de un breve y estricto cierre en mayo. En junio, su Gobierno también levantó una prohibición de exportación de carne de res.

Por efecto de la segunda ola de Covid-19, la economía cayó en mayo 2% contra abril

La medida que había generado más tensión con la comunidad empresarial. También ha tenido éxito una estrategia temporal para enfriar la inflación mediante la desaceleración de la devaluación diaria del peso.

Fernández espera que la economía crezca un 7% este año y un 4,5% en 2022. En septiembre, presentará una visión más detallada del pronóstico económico del próximo año con la propuesta de presupuesto anual enviada al Congreso.

JFG / ED