REPERFILAR
Economía

En los últimos 3 años los salarios medidos en dólares cayeron en promedio un 11%

En la punta de los salarios que menos perdieron en términos reales se encuentran las provincias con mayor rentabilidad en bienes transables.

Trabajadores
Trabajadores | Telam

La crisis económica es palpable. Inflación, cierre de empresas y desocupación asolan día tras día a la mayoría de los argentinos. Sin embargo, hay un índice que refleja a la perfección el estado de la economía argentina: los salarios medidos en dólares.

Vídeo | En los últimos 3 años los salarios medidos en dólares cayeron en promedio un 11% 

 

Según un informe de la Fundación Mediterránea, entre el primer semestre de 2018 y mediados del 2021, los ingresos reales promedio de los trabajadores full time cayeron un 11%.

Pero, ¿Qué sucedió a nivel provincial? Las cinco provincias que perdieron más poder adquisitivo son Tierra del Fuego, con el 24,5%, Catamarca, con una caída del 18,5 por ciento, Neuquén, con el 17%, La Rioja, en tanto, un 16% y completa el ranking Misiones, con una contracción del 15,4 por ciento.

Efecto post pandemia: el repunte de las ventas de los kioscos

En la punta de los salarios que menos perdieron en términos reales se encuentran las provincias con mayor rentabilidad en bienes transables registraron una caída menor, como es el caso de la Ciudad de Buenos Aires.