REPERFILAR
Economía

Hay optimismo en el Gobierno ante una eventual desaceleración de la inflación

Así lo confirmó el periodista Fernando Nolé, quien aclaró que la inflación del mes de julio cerró en torno al 3% y que de esta manera se superó lo proyectado para todo el año de acuerdo al Presupuesto 2021.

Hay optimismo en el Gobierno ante una eventual desaceleración de la inflación
Hay optimismo en el Gobierno ante una eventual desaceleración de la inflación | Cedoc

La inflación del mes de julio cerró en torno al 3%, según informó el INDEC. De esta manera, en lo que va de 2021 los precios minoristas aumentaron 29,1%, lo que implica que ya se superó la inflación proyectada para todo el año de acuerdo al Presupuesto 2021.

Vídeo | La inflación de julio cerró en 3% y el acumulado ya superó el Presupuesto 2021

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Fernando Nolé, periodista especializado en economía de Perfil, quien habló sobre los nuevos números que arrojó el INDEC y el panorama inflacionario a futuro.

Nolé confirmó que en el Gobierno están optimistas porque la inflación está bajando y que la inflación mensual en Argentina duplica la inflación anual de muchos países de la región.

2 de cada 5 chicos tienen presencialidad completa en la provincia de Buenos Aires

“Lo más grave es que la inflación acumulada en lo que va del año ya superó lo presupuestado para todo el año”, aseveró Nolé, quien luego completó: “Alimentos y bebidas vuelve a crecer por encima del promedio”. En esa misma línea, el especialista dijo que hay cifras en productos de primera necesidad que superan ampliamente el promedio inflacionario mensual.

“Los alimentos están aumentando mucho más que los salarios”, disparó el entrevistado. “Estos aumentos golpean sobre todo a los sectores de menores recursos”, concluyó el periodista.