BLOOMBERG
Efecto colateral

La economía de Perú se contrajo por sexto mes en medio de una crisis política

La actividad ha disminuido por tres trimestres consecutivos y el resultado de octubre sugiere que corre el riesgo de contraerse por un cuarto.

Peru Struggles to Revive Its Days as Latin America’s Top Economy
Peru Struggles to Revive Its Days as Latin America’s Top Economy | Bloomberg

La economía de Perú se contrajo por sexto mes consecutivo en octubre, extendiendo lo que ya era su recesión más larga en más de dos décadas.

Actividad cayó 0,82% frente al año anterior, en comparación con las estimaciones de los economistas de una contracción del 0,9%. En términos intermensuales, la economía se redujo un 0,08%, informó el viernes la agencia nacional de estadísticas INEI.

Perú ofrece créditos baratos para recuperar su economía

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Perú ha estado luchando contra el caos político y la agitación social, que han erosionado la confianza empresarial en lo que solía ser la economía estrella de América Latina. La actividad ha disminuido por tres trimestres consecutivos y el resultado de octubre sugiere que corre el riesgo de contraerse por un cuarto.

Pronóstico

El Gobierno, que anteriormente había pronosticado una recuperación difícil de alcanzar para este año, ahora estima que la economía se recuperará a principios de 2024.

Traducido por Paulina Steffens.