domingo 13 de junio de 2021
BLOOMBERG FORO ECONÓMICO EN DAVOS
22-01-2020 02:14

Carmen Reinhart, economista de Harvard: la economía global está en un "punto ideal"

Conocida por sus funestas advertencias sobre crisis de mercado desde Argentina a Venezuela y Turquía, habló en un tono optimista el miércoles en una entrevista de Bloomberg TV.

22-01-2020 02:14

La economía global se encuentra en un “punto ideal” en medio de un crecimiento constante, una inflación relativamente baja y un optimismo renovado gracias al acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, según Carmen Reinhart.

La economista de la Universidad de Harvard —conocida por sus funestas advertencias sobre crisis de mercado desde Argentina a Venezuela y Turquía— habló en un tono optimista el miércoles en una entrevista de Bloomberg TV del Foro Económico Mundial en Davos. Una razón: La euforia de los inversionistas después de que las dos economías más grandes del mundo firmaron lo que anunciaron como la primera fase de un pacto comercial más amplio.

“En realidad estamos en un punto ideal”, dijo Reinhart. “En este momento, la atención se ha centrado en un optimismo renovado con respecto a la reducción de la incertidumbre tras el acuerdo comercial”.

Su opinión tiene algunos partidarios. Si bien el Fondo Monetario Internacional recortó su perspectiva de crecimiento global a principios de esta semana, dijo que los riesgos son “menos desequilibrados” hacia resultados negativos.

Aun así, Reinhart dijo que la expansión económica no durará para siempre. Dijo que no está de acuerdo con Bob Prince, el codirector de inversiones de Bridgewater Associates, quien dijo anteriormente que el ciclo de auge y caída había terminado.

“Nunca abandonamos el ciclo de auge y caída”, dijo. “Tal vez en cinco años no hablemos de la burbuja subprime, sino de la burbuja de capital”.

En esta Nota