El fundador de WikiLeaks, Julian Assange fue sacado de su escondite en la embajada de Ecuador en Londres después de negarse a salir, según el gobierno del país andino.
Assange fue convocado a la oficina del embajador, quien le notificó que el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, le había retirado su estatus de asilo, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, José Valencia, a periodistas en Quito.
Julián Assange, preso de la crisis cibernética y ciber-ética de la democracia
Luego de que Assange se negara, el embajador le pidió a la policía diplomática ingresar a la embajada y escoltarlo a la salida, donde fue arrestado por la Policía Metropolitana de Londres, agregó Valencia.
Hablando junto a Valencia, la ministra del Interior, Maria Paula Romo, dijo que al menos un hacker ruso que vive en Ecuador ayudó a crear un sitio web vinculado a WikiLeaks.
La salida de Assange pone fin a un enfrentamiento de casi siete años entre el defensor de la transparencia y las autoridades británicas. Aunque inicialmente se enfrentará al castigo por violar su fianza, Assange tiene por delante una larga batalla de extradición por cargos en Estados Unidos.
Cristina Kirchner respaldó a Julian Assange y lo contrapuso a las noticias falsas