Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 14 de octubre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG /
jueves 22 noviembre, 2018

Electricité de France retrasa reinicio de reactor con 350 grietas en Reino Unido

Electricité de France SA quiere que se apliquen cambios a los parámetros de seguridad de su central nuclear Hunterston en Escocia para que pueda operar con más de 350 grietas en el núcleo de su reactor.

Rachel Morison

Bloomberg Default Foto: Bloomberg
jueves 22 noviembre, 2018

Electricité de France SA quiere que se apliquen cambios a los parámetros de seguridad de su central nuclear Hunterston en Escocia para que pueda operar con más de 350 grietas en el núcleo de su reactor.

El reactor en la unidad 7, que lleva sin funcionar desde marzo, no puede reiniciarse hasta que el regulador nuclear del Reino Unido apruebe las nuevas condiciones después de que el número de grietas encontradas en los canales de combustible de grafito rebasaran los límites actuales. La unidad es segura y las grietas solo se convierten en un problema en "un escenario extremo y altamente improbable de terremoto", dijo el brazo británico de EDF.

La compañía ha examinado alrededor de una cuarta parte del núcleo del reactor y, como se esperaba, identificó una serie de nuevas fisuras, según un portavoz de la compañía. La persona dijo que la cantidad excedió el límite operacional del caso de seguridad existente, pero se mitigó significativamente porque las grietas eran mucho más estrechas que las modeladas.

Se prevé que la unidad vuelva a funcionar el 21 de febrero y EDF está trabajando para presentar el nuevo caso de seguridad a la Oficina de Regulación Nuclear (ONR, de sus siglas en inglés) lo antes posible.

Hunterston, con más de 40 años de antigüedad, es uno de los reactores más antiguos de su clase en Gran Bretaña y se cerrará en 2023. Los fallos se identificaron en 2015 cuando EDF dijo que se pronosticaba que produjeran las grietas a medida que la central envejeciera pero que no afectarían la seguridad de las operaciones del reactor.

La ONR dijo que el momento de su aprobación dependería de cuándo EDF presentase su caso y lo detallado que fuera el informe.

Las grietas son un fenómeno previsto en el proceso de envejecimiento de este tipo de reactores, dijo un portavoz de ONR.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4782

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.