BLOOMBERG
Salmonela

EE.UU. advierte sobre posible contaminación de carne molida

Antes de darle un mordisco a su hamburguesa, se recomienda a los consumidores de Estados Unidos que comprueben cuándo y dónde se empacó la carne.

hamburguesa-12042018
Hamburguesa | Cedoc

Antes de darle un mordisco a su hamburguesa, se recomienda a los consumidores de Estados Unidos que comprueben cuándo y dónde se empacó la carne.

Hay un brote de salmonela a nivel nacional y una planta de JBS en Tolleson, Arizona, retirará cerca de 5.400 toneladas de carne cruda, entre las que se incluye carne molida, según el Departamento de Agricultura (USDA). Esto se suma a las 3.130 toneladas que se eliminaron en octubre.

Los productos se empaquetaron entre el 26 de julio y el 7 de septiembre y se enviaron a más de 100 minoristas, señaló el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del departamento en un comunicado. La carne retirada tiene "EST. 267” impreso dentro de la marca de inspección del USDA.

246 personas han resultado enfermas tras consumir carne contaminada con salmonela. Los brotes ascienden a más de una docena este año.

JBS, mayor productor cárnico del mundo, ya ha recibido al menos dos demandas. Una la interpuso una mujer de Kentucky que aseguró que fue hospitalizada después de consumir carne de res proveniente de la planta de la empresa, la cual compró en una de las tiendas Sam’s Club de Walmart.

La compañía realizó una investigación interna tras la primera enfermedad relacionada con uno de sus productos y decidió probar de forma voluntaria el 100 por ciento de los cortes de carne producidos en la unidad de Tolleson, informó en un comunicado.

JBS tiene su sede principal en Sao Paulo, Brasil, y su oficina central en EE.UU. se encuentra en Greeley, Colorado.