BLOOMBERG

Estados Unidos atacó sitios de misiles hutíes en Yemen, asegura un funcionario

La nación norteamericana atacó el lunes 15 cuatro sitios de misiles hutíes en Yemen en una misión preventiva, dijo un funcionario estadounidense.

Tanker Traffic Drops Sharply Through Crucial Red Sea Strait
Tanker Traffic Drops Sharply Through Crucial Red Sea Strait | Bloomberg

Estados Unidos atacó el lunes 15 cuatro sitios de misiles hutíes en Yemen en una misión preventiva, dijo un funcionario estadounidense.

Los ataques preventivos con aviones no tripulados fueron ejecutados por la Fuerza Aérea después de que un misil hutí impactara un buque de carga seca de propiedad y operación estadounidense con un misil balístico antibuque, dijo el funcionario. Reuters informó previamente sobre los ataques.

Estados Unidos y Reino Unido atacaron a rebeldes hutíes en Yemen tras las agresiones en el mar Rojo

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fue una ofensiva mucho más limitada que los 70 ataques aéreos que EE.UU. y el Reino Unido lanzaron contra objetivos en Yemen el fin de semana pasado.

El martes, al abordar esos ataques en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., Jake Sullivan, dijo que “no buscamos un conflicto regional”. También señaló que el objetivo era “detener la propagación del conflicto” y “crear las condiciones para una reducción de la tensión”.

 

 

 

 

 

Traducido por Paulina Steffens.